Un año y medio de cenas…con un ‘mínimo común denominador’

Thursday, October 24, 2013 § 4 Comments

El fin de semana pasado celebramos nuestras cenas clandestinas de octubre y como siempre, acudimos a nuestra cita con vosotros, nuestros seguidores, para compartir lo que vivimos.

Ya os hemos contado en otros posts, cómo al final de cada cena, con el cansancio a nuestras espaldas (¡queremos un lavavajillas!), abrimos con una ilusión casi infantil nuestro libro de visitas, para leer los mensajes de nuestros generosos comensales. Después de un año y medio de haber iniciado esta aventura, encontramos que las palabras aromas, ambiente, encanto, sabores, compañía (y nuestra frase favorita: ‘espero repetir’), son ya unas constantes que se conjugan de una manera especial y única con cada grupo que recibimos.

collage 5 lcc oct

Tan especial y tan única como que, por ejemplo, recibimos por primera vez a tres generaciones (madre, hijo y nieta) para celebrar un cumpleaños muy especial  (¡qué honor!)  o que disfrutamos de un improvisado concierto privado (¡gracias Marcos!). Y como siempre, en medio de una entretenida conversación, descubrimos que aunque el azar nos sentó alrededor una mesa, estamos conectados por aficiones, gustos y hasta amigos en común (pues sí, el mundo es un pañuelo).

colage 4 lcc oct

Lo que sí no dejamos ni por asomo al azar es el menú que servimos y al que dedicamos tanto tiempo para su selección y preparación. Estaba deseando compartir varias recetas que me fascinan, que me recuerdan viajes inolvidables, inspiradas en chefs que admiro…Y como si del estreno de una obra de teatro se tratase, siempre están ahí los nervios, el temor de que la pasión desbordada te haga perder la objetividad…El alivio llega al ‘oír’ esos silencios después del primer bocado o al recibir los platos que vuelven rabiosamente vacíos a la cocina. ¡Nos encanta nuestro trabajo!

Éste es el menú con el que homenajeamos a nuestros comensales:

  • Edamame con Ají – Pisco sour de maracuyá
  • Tiradito al pesto – Hiruzta (Txacolí)
  • Makis de lomo de atún a lo pobre – Tardieu-Laurent Côtes-du-Rhône Les Lauzières  2012 / Zutanita Provence 2012 (Rosado)
  • Berenjenas tahini-miso – Treinta Mil Maravedíes 2012 (Tinto)
  • Buta no kakuni – GR-174 2012 (Tinto)
  • Gyozas de Manzana con jalea de rocoto

collage 3 lcc oct

Noelia, Fernando, Olga, Juan Víctor, Javier, Marta, Almudena, Marcos, Merche, Alfonso, Marina, Marcos, Noemí, Álvaro, María y Paula: fue un gran placer recibiros en casa. Y vosotros, queridos seguidores, que sepáis que tramamos algo MUY GRANDE para nuestra próxima convocatoria… ¡No cambiéis de canal!

Tagged: , , , , , , ,

§ 4 Responses to Un año y medio de cenas…con un ‘mínimo común denominador’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Un año y medio de cenas…con un ‘mínimo común denominador’ at la cocina clandestina.

meta

%d bloggers like this: