¿Cómo se mide un año en la vida?

Tuesday, March 12, 2013 § 9 Comments

primer año
Como ya hemos contado en Facebook y Twitter, este mes estamos celebrando, tanto como nuestras agendas nos lo permiten, nuestro primer aniversario.

¡Ha pasado sólo un año y cuántas cosas podemos contar!

Un día como hoy, Tania –con quien empecé este proyecto- y yo –Anilú- nos pusimos el delantal, nos armamos de valor y presentamos a nuestros ‘conejillos de indias’ nuestra pequeña locura. Todo salió fenomenal, pero, como diría mi padre (que es el optimismo y la positividad con patas),“no te van a decir que estaba feo, ¿no?”. Así que la prueba de fuego vendría con la primera cena oficial.

La propuesta, el concepto, y lo más importante, nuestra comida, siguen gustando. Sin embargo, cada convocatoria nos llenaba de angustia: ¿conseguiríamos llenar la mesa? Si no éramos nadie en la ‘blogosfera gastronómica’, ni nos avala ningún título, ni experiencia profesional alguna. Sólo contábamos con nuestra ilusión, el cariño y la pasión que con Tania y después mi gran amiga Valeria, dedicábamos en la organización de cada evento.

Nos encontramos con escépticos, dudosos, miedosos, y hubo hasta quien nos acusó de tener un ‘negocio ilegal’.  Y nosotras seguimos ahí, invirtiendo cantidades industriales de energía y recibiendo, cena tras cena, el cariño y la confianza de los primeros clandestinos.

Luego llegó un tweet, que a su vez llegó a un periodista, cuyo artículo traspasó la frontera de ‘los amigos de nuestros amigos’, entre ellos, unas encantadoras blogueras que describieron –y fotografiaron como nadie- el ambiente que se respira en nuestra cocina.

El boca a boca hizo su trabajo y entonces la angustia seguía, pero ya no porque nos costara llenar las mesas, sino por la frustración de no poder recibir a todos los que querían venir a nuestra casa: para sorprender a su pareja, celebrar un aniversario, hacer un regalo especial, o simplemente vivir una experiencia distinta.

Creo que podemos decir sin temor que todos se fueron con algo más de lo que esperaban, y ese algo más lo puso cada uno de los que se animaron a sentarse en una mesa con desconocidos y se atrevieron a dar, a recibir y a disfrutar.

Emulando la fabulosa canción de Rent…¿cómo medir nuestro primer año de vida?

¿En comensales?¿En seguidores?¿En nuevos amigos? ¿En suscriptores? ¿En horas cocinando? ¿En artículos de prensa? ¿En recetas? ¿En peticiones? ¿En horas de sobremesa?

Nosotras elegimos medir nuestro primer año en entusiasmo. El que le hemos dedicado a trataros como reyes por una noche y contároslo en este blog, y el que hemos recibido con creces en respuesta, tanto de quienes se han sentado en nuestra mesa, como los que, aún sin conocernos, nos siguen y envían hermosos mensajes llenos de ánimo y de eso…ENTUSIASMO.

No podemos decir más que gracias, gracias, gracias. ¡Y que cumplamos muchos más!

§ 9 Responses to ¿Cómo se mide un año en la vida?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading ¿Cómo se mide un año en la vida? at la cocina clandestina.

meta

%d bloggers like this: