‘He sido muy feliz’

Martes, marzo 27, 2012 § 1 comentario

Aunque esta frase la hubiéramos podido decir Tania o yo, realmente la dijo Luis, uno de los invitados de nuestra primera cena clandestina ‘oficial’. ¿Podéis imaginar lo emocionadas que estamos?

Y es que este sábado nuestra cocina se convirtió justamente en lo que habíamos imaginado: una oportunidad de compartir nuestra pasión por la comida, de aprender, de conocer gente y de provocar ‘instantes de felicidad’ a nuestros invitados. ¡Perdón, perdón! ¿Nos disculpáis la euforia?

¡y más en la cocina!

¡y más en la cocina!

Ahora os contamos un poco más sobre lo que pasó el sábado…La verdad es que pasamos nervios pues en mitad de semana se nos cayeron dos invitados. Afortunadamente, rápidamente se apuntaron nuestros amigos Cris y Zubin, quienes además, ¡nos sorprendieron anunciándonos que se han comprometido! Así que nada más empezar, ahí estábamos un grupo de desconocidos brindando por los novios con el Pisco sour que preparamos y que va de camino a convertirse en un clásico de nuestras cenas clandestinas.

Mientras servimos el aperitivo, Edamame con dip de ají amarillo, estuve explicando a nuestros invitados cómo es que en Perú existe ‘eso de la cocina nikkei’ y lo afortunados que somos de haber disfrutado del caprichoso y sabio destino que unió las gastronomías de dos países tan distantes. ¡Que viva el mestizaje! De esto me gustaría seguir hablando, pero quizás en otro post…De momento mejor os seguimos contando el menú que servimos.

Fotografiar comida es muy, muy, muy difícil, y más con las prisas para servir, ¡pero ahí lo intentamos!.

maki causas de pulpo al olivo, cangrejo con mayonesa de shichimi, y de gambón con wasabi guacamole

tiradito nikkei de atún rojo con almendras tostadas

buta no kakuni con ensalada verde y aderezo matsushisa

cheesecake de maracuyá y ají limo

Bombones de mermelada de rocoto y alfajorcitos

Para ser sinceras, ni Tania ni yo sabemos mucho de vinos (¡es de las tantas cosas que nos queda por aprender!). Afortunadamente, contamos con la ayuda de nuestro amigo Andrés, de Vino y compañía, quien eligió los dos vinos de la noche: Domaine Bott Geyl Pinot d’Alsace Metiss 2008 (Blanco) y Scala Dei Negre 2010 (Tinto).

La verdad es que estamos muy contentas con el menú que armamos. Es el resultado de una cocina sin pretensiones (Tania la ha bautizado como ‘casera-gourmet’). Una mezcla de cosas que hemos probado, de nuestros gustos, nuestra curiosidad, ¡nuestro descaro!. La fórmula ha funcionado: ¡los platos volvieron vacíos a la cocina!

Anuncios

§ Una respuesta a ‘He sido muy feliz’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ‘He sido muy feliz’ en la cocina clandestina.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: