15-S: ¡Inicio de la segunda temporada de la cocina clandestina!
lunes, agosto 27, 2012 § 4 comentarios
¡Hola a todos! Después de unas semanitas de vacaciones, ya estoy con las pilas súper recargadas para poner nuevamente en marcha las cenas clandestinas y muchas nuevas ideas para este blog.
Este verano estuve en Lima visitando a mi familia, así que aproveché para ir a algunos restaurantes nikkeis, recibir clases (de esto ya os contaré más en breve), robarme algunos recetarios de mi casa y empaparme de nuevas ideas para mis menús.
Madre mía, ¡pero qué cocineros más maravillosos tenemos en Perú! Comí tanto y tan, pero tan bien, que estuve sin apetito ni ganas de cocinar por semanas. Afortunadamente, el empacho ya pasó y estoy deseando continuar aprendiendo y compartiendo con vosotros.
Ya son casi cuarenta las personas que se han sentado a mi mesa. Cada cena ha supuesto un reto, por una razón u otra y yo me siento muy afortunada de las experiencias que esta cocina me está dando.
Tengo que confesar que cuando compro un disco o un libro me encanta leer los agradecimientos. A veces hasta se me hace un nudo en la garganta. Y aunque esta cocina no se parezca en nada a ser escritor o músico, sí que está resultando una oportunidad preciosa para expresar mi lado creativo (desde cocinar hasta escribir e ilustrar estos posts) y para dar algo de mí, que no es nada al lado de lo que recibo.
Así que quería dedicar este post a daros las gracias. Desde Japón, a Yuta y Paty, quienes no dejan pasar una sola actualización de estado o post para regalarme un ‘like’ o un halago. A mi bella Tania, mi ‘cooking mate’. De no ser por ella, nunca me hubiera lanzado a hacer esto sola. A mi generosísima e incondicional Vale. Ayuda invalorable y compañía incomparable. Mi nueva ‘pinche, estilista y jefa de sala’ más guapa y divertida del mundo mundial. A mi hermanísima Mary, el entusiasmo y el cariño personificado. A Kenji, joven cocinero, generoso amigo, y paciente ‘consultor’ de esta aspirante a cocinera. A mis papás, Benedicto y Josefina, por su inacabable paciencia para enviarme o traerme desde Perú, los encargos más absurdos y los insumos más preciados de mi despensa. Y por supuesto, a todos esos valientes que han creído en mi cocina y se han atrevido a probarla e incluso a repetir y a enviarme nuevas víctimas. ¡Muchas gracias por acompañarme en esta aventura!
Bueno, después de este ataque de gratitud… (redoble de tambor) …doy por iniciada la nueva temporada de la cocina clandestina.
¡A qué esperan para reservar! ¡La próxima cena es el sábado 15 de septiembre!
Adorei!!!! :o) besitos da amiDa do Brasil que no habla español, jejeje
🙂 obrigadaaaaaa!!!
Anilu, GRACIAS otra vez por esta cena clandestina inolvidable!
Un beso enorme
Chicas, gracias a vosotras por venir y por tanto entusiasmo! Se me cayó una lagrimilla con vuestras dedicatorias!!! :’)